Un buen ejercicio para que los niños despejen, se tranquilicen y así puedan estar más atentos a las instrucciones que les da el profesor en el aula puede ser realizar una serie de juegos en los que el niño descanse y se divierta realizando esos movimientos.
- Pueden jugar al corro de la patata: es un juego en el que los niños se ponen de pie formando un circulo de manera que empiezan a dar vueltas a la vez que cantan la canción y este juego finaliza con todos los niños sentados en el suelo agarrados de las manos.
- La zapatilla por detrás:“A la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni lo verás, tris tras, mirar para arriba que caen judías...”.Los niños están sentados en el suelo con los ojos cerrados y otro corre por detrás. En un momento dado, deja una zapatilla detrás de uno de los niños, que tiene que salir corriendo a pillar al otro.
- El pañuelo:consiste en hacer dos equipos de manera que estén los dos colocados a la misma distancia de una linea imaginaria. En esa línea estaría colocada una persona aguantando un pañuelo y esta tendrá que ir diciendo distintos números de manera que vayan saliendo uno de cada equipo a por el pañuelo.Ganará el equipo que acabe con todos los contrincantes del equipo contrario, teniendo que llevar el pañuelo corriendo sin que el contrario le pille.
- El escondite: en este juego se escoge una persona que será el que cuente 30 segundos. Mientras tanto los demás niños corren a esconderse. En cuanto acaban esos 30 segundos el niño se pone a buscar a los demás y en este caso pierde el que sea pillado y si no pilla a ninguno tendrá que volver a contar el mismo.
Bueno y como estos juegos tendríamos muchos más como:el pilla-pilla, palomita blanca es,la gincana, los oficios...





No hay comentarios:
Publicar un comentario